PATRONES

BÚHOS

Hace un tiempo compré unas tazas con dibujos de búhos que me encantan, y me apeteció hacer unos búhos de ganchillo planos, muy coloridos. Se pueden utilizar como llaveros, por ejemplo. Te dejo a continuación el patrón, es sencillo y puedes combinar los colores como más te guste.

Leyenda:
Cad: Cadeneta
PB: Punto bajo
DC: Doble crochet/Punto alto/Punto Vareta
HDC: Medio doble crochet/Medio punto alto/Media vareta
SlSt: Punto deslizado

CUERPO
Vuelta 1: Comenzar con un anillo mágico, hacer 3cad (que serán nuestro primer DC) y a continuación hacer 11DC. Unir con SlSt al primer DC y cerrar. Nos quedará un total de 12DC.

Vuelta 2: En esta vuelta vamos a trabajar en el espacio que queda entre los DC de la vuelta anterior. Cambiamos de color y comenzamos en uno de los espacios haciendo 3cad (lo que será el primer DC). Hacemos otro DC en ese mismo espacio. Vamos a completar la vuelta haciendo 2DC en cada uno de los espacios, quedándonos un total de 24DC. Unimos con SlSt al primer DC y cerramos.

Vuelta 3: Vamos a trabajar en el espacio entre los grupos de 2DC de la vuelta anterior. Cambiamos de color y comenzamos en uno de los espacios haciendo 3cad. Hacemos a continuación 2DC más en ese mismo espacio. Completamos la vuelta haciendo 3DC en cada uno de los espacios. Nos quedará un total de 36DC. Unimos con SlSt y cerramos.

Vuelta 4: Cambio de color. Unimos en uno de los puntos haciendo 3cad, y un DC en el mismo punto. Seguimos completando la vuelta: 1DC, 1DC, 2DC en el mismo punto, 1DC, 1DC, 2DC mismo punto, 1DC, y terminamos la vuelta con 28PB. Unir con SlSt

Vuelta 5: 2DC en el mismo punto, 1HDC, 5PB, 1HDC, 2DC en el mismo punto, slst en el siguiente punto. Girar.

Vuelta 6: Hacer 4cad y un SlSt en la tercera cad desde el ganchillo, a continuación SlSt en el siguiente punto. Hacer 10Slst. Girar

Vuelta 7: Hacer 4cad y un SlSt en la tercera cad desde el ganchillo, a continuación Slst en el siguiente punto. Cerrar y cortar hilo.

PICO (Naranja)
Hacer 4cad, un slst en la tercera cadeneta desde el ganchillo, y un HDC en la última cadeneta. Cerrar, dejar hilo largo para coser al cuerpo.

OJOS (Blanco)
Anillo mágico 6 puntos. Cerrar, dejar hilo largo para coser al cuerpo.

Cosemos los ojos y el pico al búho, y pegamos dos circulitos de fieltro negro en los ojos.

Espero que te haya gustado mucho este patrón, ¡nos vemos en el próximo!

2 comentarios sobre “BÚHOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.